BioSequence pone en marcha el proyecto de Investigación para tumores de origen desconocido (CUP)
18 2

Publicado por  en Noticias BioSequence

BioSequence pone en marcha el proyecto multicéntrico abierto ‘OncoDEEP CUP: Desarrollo de un nuevo protocolo de análisis molecular para la caracterización del carcinoma primario desconocido y la validación de su implicación pronóstica y terapéutica’.

Gracias a este proyecto cofinanciado por el ICEX y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 100 pacientes con diagnóstico de carcinoma primario desconocido (CUP) podrán beneficiarse de una nueva herramienta diagnóstica desarrollada por BioSequence y OncoDNA de manera gratuita.

Los tumores de origen desconocido (Cancer of Unknwon Primary Site, CUP) son un grupo heterogéneo de tumores metastásicos que suele representar entre el 2-10% de todos los tumores malignos. La diseminación temprana, la agresividad junto con un patrón metastásico impredecible son características de este tipo de tumores y un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado son crítico especialmente en este tipo de pacientes.

Por ello, el objetivo de este proyecto es diseñar un nuevo protocolo y guías de actuación para la Teragnosis (diagnóstico y tratamiento) de pacientes con cáncer avanzado de origen desconocido a través de la caracterización de los tumores mediante la plataforma molecular OncoDEEP® CUP con la intención de mejorar el diagnóstico del tejido de origen y, de este modo, que los pacientes con CUP puedan beneficiarse de una terapia sistémica específica y mejorar su pronóstico.

Si desea más información sobre el proyecto gratuito y multicéntrico, póngase en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario o al teléfono +34 961 829 423. 

2 Responses

  • María Jesús Sanz Arribasseptiembre 19, 2017 at 8:06 

    Hola, buenos días!
    Tengo 55 años
    Soy la mayor de dos hermanas
    Nuestra madre falleció hace 5 años a consecuencia de un cáncer cuyo origen no se pudo determinar.
    La agrevsividad del tumor fue tal que no quedó ningún órgano abdominal sin afectación
    Entre el diagnóstico y su fallecimiento transcurrieron 4 meses de dolores.
    Antes de ésto, yo entendía que la investigación sobre cualquier tipo de tumor cancerígeno llevaba el mismo ritmo
    Me di cuenta de que no.
    Ojalá ahora se pueda investigar más a fondo sobre este tipo de tumores, menos frecuentes pero que no tienen un protocolo de diagnóstico como otros más comunes ( mama, colon, pulmón, …)y que las personas que ñlo hemos tenido cerca deseamos tener.
    Qué y cuándo puedo yo saber si soy propensa a padecer un tumos de ovarios o de intestino delgado, por ejemplo.
    Gracias, ánino y fuerza para su investigación

    Reply
    • adrianaseptiembre 26, 2017 at 8:09 

      Estimada María Jesús, en primer lugar, muchas gracias por su comentario en nuestra página.

      Respecto a su consulta, disponemos de estudios que cuentan con amplios paneles que cubren todos los genes responsables de los tipos de cáncer familiar y que con su detección pueden ayudar a diagnosticar y prevenir su desarrollo. Este tipo de estudios están indicados especialmente en familias que comparten características de varios síndromes de cáncer hereditario.

      Si lo desea, puede enviarnos un correo a info@bio-sequence.com con sus datos de contacto para que podamos hablar personalmente y estudiar si en su caso un estudio de este tipo estaría recomendado.

      De nuevo muchas gracias por su comentario y quedo a la espera de su respuesta.

      Un cordial saludo,

      El equipo de BioSequence

      Reply

Leave a comment

* requerido