BIOSEQUENCE, SOLTI Y ONCODNA SE ALIAN PARA PLANTAR CARA AL CANCER DE MAMA
27 0

Publicado por  en Noticias BioSequence

A través de BioSequence, el laboratorio belga OncoDNA ha firmado un acuerdo con el grupo de investigación SOLTI para colaborar en  el novedoso programa «AGATA» de cribado en pacientes con cáncer de mama.

El proyecto AGATA es un ensayo piloto de cribado genómico pionero en España que tiene como objetivo derivar pacientes con cáncer de mama a ensayos clínicos con fármacos basados en su perfil molecular y en él ya están participando 260 pacientes de hospitales procedentes de España y otros países..

Con esta colaboración mediada por BioSequence, SOLTI aprovechará la amplia experiencia de OncoDNA en el procesamiento de datos genómicos tumorales para optimizar y personalizar la recopilación de datos de las pacientes y así dirigirlas hacia los tratamientos más efectivos para su tipo de tumor.

Sobre BioSequence 

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española. Colabora con laboratorios internacionales de referencia para proporcionar las tecnologías de diagnóstico molecular más avanzadas que permiten a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes mejorando así sus resultados y ofreciendo la máxima calidad y rigor científico.

Sobre OncoDNA

OncoDNA es un laboratorio belga líder en Europa en proporcionar las últimas tecnologías de secuenciación de ADN para la medicina personalizada en oncología. Cuenta con más de 60 años de experiencia en diagnóstico médico y está formada por un equipo de expertos en secuenciación de ADN y diagnóstico genético oncológico.

Sobre SOLTI

SOLTI es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 220 profesionales y que suma más de 20 años de experiencia en la realización de investigación clínica y traslacional innovadora en cáncer. Su objetivo es hacer frente a las necesidades médicas no satisfechas en el cáncer de mama y responder a las preguntas de gran interés científico y relevancia en el campo de la oncología.

Puedes ver aquí más detalles del proyecto.

Fuente: Business Wire

Foto: Fondo de fotografía diseñado por Pressfoto – Freepik.com, logos incluidos por elaboración propia.

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre la noticia, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.