DESCUBIERTA UNA NUEVA CAUSA DE RESISTENCIA A QUIMIOTERAPIA EN CANCER DE COLON
25 0

Publicado por  en Noticias del sector

Un estudio realizado por investigadores españoles descubre una nueva causa de resistencia múltiple en la quimioterapia del cáncer y una posible vía para revertirla.

El tratamiento quimioterápico es efectivo en una gran cantidad de pacientes pero uno de sus principales problemas es que el tumor desarrolle resistencia al mismo o que posea esa resistencia incluso antes de haber sido tratados con el agente antitumoral. Recientemente investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge han visto que aproximadamente un 10% de tumores de colon y estómago sufren la pérdida de función de la molécula TP53TG1, lo que impide la muerte de las células malignas que inducen fármacos quimioterápicos como el 5-fluorouracilo, el oxiplatino o el irinotecán, dando lugar a resistencia a los mismos.

A partir de este descubrimiento se plantea estudiar si esta molécula afecta a otros tipos de fármacos y, lo más importante a nivel terapéutico, si la reactivación de la molécula TP53TG1 podría devolver a estos tumores la sensibilidad a los fármacos testados, lo que tendría un enorme beneficio clínico para los pacientes.

Fuente: Diario Médico

Foto: Diario Médico

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre esta noticia, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.