EL 40% DE TUMORES RESPONDERÍAN A TERAPIAS PARA OTRAS INDICACIONES
28 0

Publicado por  en Noticias del sector

Un estudio llevado a cabo por investigadores españoles sugiere que un 40% de los tumores podrían ser tratados con terapias dirigidas que ya están aprobadas para otras indicaciones.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (UPF-IMIM), se basó en el desarrollo de un software que es capaz de identificar genes responsables de la carcinogénesis mediante el análisis de grandes cantidades de datos de secuenciación. Una vez identificados estos genes se buscaron agentes terapéuticos capaces de inhibir el efecto de dichas alteraciones, teniendo en cuenta tanto fármacos aprobados en la práctica clínica como aquellos que se encuentran todavía en ensayos clínicos o preclínicos.

Gracias a esta investigación se ha podido cualificar hasta qué punto fármacos que se han demostrado clínicamente eficaces en determinadas indicaciones podrían ser también útiles en otros pacientes. Con la ventaja de que ya se conocen detalles sobre sus mecanismos de acción y perfiles de administración y seguridad, lo que permitirá empezar ensayos clínicos para estudiar su uso en nuevas indicaciones sin tener que partir de cero, acelerando la posible aprobación en esas nuevas indicaciones.

Foto: ABC Salud. Sonta Parpart-Le

Fuente: Diario Médico

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre esta noticia, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Leave a comment

* requerido