“EL 70% DE LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL CANCER ACTUALES SE DIRIGE CONTRA ALTERACIONES GENETICAS”
06 0

Publicado por  en Sin categoría @es

El doctor Ramón Colomer, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de la Princesa de Madrid, asistió el pasado sábado al Congreso Internacional para Estudiantes de la Universidad de Navarra, en el cual habló sobre el “gran avance de la medicina personalizada“.

Mientras la oncología estándar clasifica los cánceres según el órgano donde se originó, en la de precisión, estos se definen por sus características moleculares.”La medicina personalizada ha permitido en algunos cánceres un aumento de la supervivencia, llevar a cabo un diagnóstico precoz y realizar avances para hacer frente a esta enfermedad. Así, el 70% de los actuales tratamientos se dirige contra alteraciones genéticas”.

Por otro lado, refiriéndose a la salud en el futuro y a la prevalencia del cáncer, Colomer aseguró que “tenemos más cáncer porque vivimos más” y que el “gran desafío será vivir más años de una manera sana“. “Viviremos más con nuevas enfermedades, muchas de ellas las podremos curar o controlar, pero no seremos inmortales”, detalló.

Fuente: La Vanguardia – Europa Press

Foto: Ramon Colomer (Europa Press)

Leave a comment

* requerido