El abordaje personalizado del tratamiento del cáncer: inmunoterapia
03 0

Publicado por  en Noticias del sector

Los tratamientos contra el cáncer están cambiando mucho en los últimos años y cada vez son más personalizados y tienen menores efectos secundarios. Uno de los grandes avances que se presentaron en la última reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) fueron los de la revolucionaria inmunoterapia contra el cáncer de la que ya se han beneficiado muchos pacientes en ensayos clínicos.

Las historias de estas personas que ya se han beneficiado de este nuevo enfoque y han logrado vencer tumores que previamente habían burlado todas las opciones terapéuticas disponibles, son realmente esperanzadoras. En esta noticia encontraréis algunos testimonios como el del joven Sergio, al que con tan solo 27 años le detectaron un melanoma en la espalda que no logró frenarse ni con la cirugía. Fue gracias a que su oncólogo, el Dr. Berrocal, le propusiese participar en un ensayo clínico con el innovador inmunoterápico Ipilimumab, que Sergio fue capaz de ponerle freno al melanoma «sin necesidad de someterse antes a un tratamiento quimioterápico que sabemos que es ineficaz», como explicaba su doctor. Tras dos dosis su sistema inmune se activó y desde entonces han pasado casi dos años y su tumor está paralizado.

Junto a este joven paciente, muchas otras personas se están beneficiando de tratamientos cada vez más eficaces y con menores efectos secundarios. Por ello, es necesario elaborar estrategias de tratamiento personalizadas a cada paciente y a cada tipo de tumor.

Ver noticia en abc.esVer noticia en abc.es

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.