España aprueba el fármaco dirigido Vismodegib para el carcinoma basocelular avanzado
16 0

Publicado por  en Noticias del sector

El Ministerio de Sanidad autoriza Vismodegib (de Roche), el primer medicamento disponible para el carcinoma basocelular avanzado (CBC) que además pertenece al grupo de los ampliamente conocidos fármacos dirigidos.

Este tipo de cáncer es el tumor cutáneo más frecuente, crece lentamente y, al igual que el melanoma, está asociado a una excesiva exposición al sol. Afecta principalmente a la cara y el porcentaje de curación si se detecta de forma temprana es muy elevado, sin embargo, en los casos en los que la enfermedad avanza y provoca lesiones que ni la cirugía ni la radioterapia pueden revolver, se reducen drásticamente las posibilidades de tratamiento. En estos pacientes es donde el nuevo fármaco Vismodegib es especialmente eficaz, ofreciéndoles una nueva alternativa que no solo alarga su vida sino que además mejora de forma sustancial su calidad de vida.

Vismodegib es un fármaco dirigido que afecta de forma selectiva a la «vía de señalización Hedgehog» que está implicada en el 90% de los casos de CBC pero también está presente en otros tumores, por lo que abre nuevas vías de tratamiento en estos que actualmente ya se encuentran en fase de ensayos clínicos.

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si necesitas más información sobre este tipo de tratamientos personalizados, no dudes en contactarnos al 96 182 94 23 o enviando un correo a info@bio-sequence.com, ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Fuente: Diario médico

Foto: ESMO, modificada por El Mundo

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.