Identifican una nueva diana terapeutica para canceres con el gen MYC mutado
07 0

Publicado por  en Noticias del sector

Investigadores del CNIO (Centro nacional de Investigaciones Oncológicas) hallan una forma de interrumpir la actividad de MYC, un gen que está mutado en más de la mitad de los cánceres humanos.

Este gen interviene en muchos tipos de cáncer ya que es un controlador general de la actividad de la célula y su desregulación promueve la formación de múltiples tipos de tumores. Tratar de interrumpir la actividad de MYC sin afectar al resto de funciones de la célula es de suma importancia y parece ser que el CNIO ha dado un gran paso en este cometido al identificar, mediante técnicas bioinformáticas, el gen BPTF. Cuando este gen es bloqueado afecta al comportamiento de MYC y provoca que las células tumorales no proliferen o proliferen mucho menos.

Los estudios preclínicos que se han llevado a cabo hasta el momento apuntan que atacar al gen BPTF puede ayudar a mejorar el tratamiento de muchos tipos de cáncer afectados por el oncogén MYC por lo que es muy posible que pronto se abran líneas de investigación en torno a esta nueva vía.

Ver la noticia completa en diariodenavarra.esVer la noticia completa en diariodenavarra.es

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.