INVESTIGADORES ESTADOUNIDENSES DISEÑAN NANODISCOS PARA APLICAR TERAPIAS PERSONALIZADAS EN CÁNCER
30 0

Publicado por  en Noticias del sector

Investigadores de la Universidad de Michigan han conseguido diseñar unos nanodiscos que permiten la administración de una vacuna terapéutica personalizada para el tratamiento de cáncer de colon y melanoma.

La investigación, llevada a cabo en ratones, ha tenido como objetivo “que estos nanodiscos de vacunas activen el sistema inmunológico para que combata las células cancerosas existentes de manera personalizada” de forma que no actúe sobre las células sanas. A diferencia de las vacunas convencionales que se usan de modo preventivo, esta vacuna ayuda a eliminar las células cancerosas previniendo el crecimiento del tumor.

La tecnología está hecha de proteínas sintéticas extremadamente pequeñas y ahora el siguiente paso es probar la tecnología de nanodiscos en un grupo más grande de animales para posteriormente poder trasladar estos resultados a la práctica clínica.
Fuente: La Razón Salud

Foto: La Razón Salud

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre esta noticia, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Leave a comment

* requerido