La tasa de supervivencia en cáncer de pulmón aumenta
17 0

Publicado por  en Noticias del sector

Con motivo de su 25 aniversario en la lucha contra el cáncer, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) presentó ayer el informe «25 años de investigación y tratamiento del cáncer de pulmón en España«.

Fueron muchos los datos que se revelaron durante el encuentro, por un lado, la presencia de este tumor en mujeres ha aumentado mientras que en el caso de los varones es cada vez menor. En los casos de no fumadores también se ha visto aumentada la incidencia, aunque con mejor pronóstico que en fumadores. El último dato y el más positivo extraído del encuentro ha sido que este tipo de tumor es el cáncer con un mayor incremento global de supervivencia, que ha subido un 10% en los últimos años.

Según los expertos, actualmente, el cáncer de pulmón es el segundo tumor en número de alteraciones genómicas, lo que sumado a los avances de los tratamientos de inmuno-oncología, podría mejorar las expectativas de supervivencia. Además, aseguran que el cáncer de pulmón es un claro ejemplo de abordaje eficaz para el resto de tumores por los recientes beneficios obtenidos de la inmunoterapia.

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre esta noticia, no dudes en contactarnos al 96 182 94 23 o enviando un correo a info@bio-sequence.com, ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Fuente: El Mundo

Foto: Commons Wikimedia

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.