Los oncologos apuestan fuerte por la inmunoterapia para combatir el cancer
12 0

Publicado por  en Noticias del sector

Los oncólogos se muestran optimistas con respecto a los avances que ofrece la inmunoterapia en la batalla contra el cáncer, esta fue la conclusión del XII Simposio de Abordaje Multidisciplinar del Cáncer que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

El objetivo del Simposio, que reunió a más de 300 especialistas, fue compartir las novedades diagnósticas y terapéuticas que existen con el fin de revisar las mejores soluciones para los pacientes en la actualidad. Entre ellas, destacó particularmente la inmunoterapia, que ha conseguido aumentar la supervivencia a largo plazo en pacientes con melanoma y que va permitir un control definitivo de esta enfermedad. Además, la experiencia adquirida con esta terapia en melanoma servirá para el desarrollo de tratamientos aplicables a otros tipos de cáncer.

Según opinan los expertos asistentes al Simposio, en los próximos años podremos contemplar la implantación definitiva de la inmunoterapia en la práctica clínica, lo que permitirá ofrecer a cada paciente un tratamiento personalizado y más efectivo que los tratamientos convencionales.

Ver la noticia completa en immedicohospitalario.es pulsando aquí

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.