LOS ULTIMOS AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES INFRECUENTES SE DISCUTEN HOY EN EL II SIMPOSIO GETHI
15 0

Publicado por  en Noticias BioSequence

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes organiza hoy en Madrid el II Simposio GETHI, en el que numerosos profesionales en este campo de la oncología debatirán y compartirán los últimos avances en el tratamiento de tumores raros.

Para esta segunda edición, a la que BioSequence ha tenido el placer de asistir, se han llevado a cabo una serie de mesas de discusión en las que se han debatido temas de importancia en el diagnóstico y tratamiento de los tumores infrecuentes, como son el papel cada vez más fundamental de las plataformas genómicas diagnósticas y el acceso a fármacos para este tipo de tumores. Además, han sido presentados varios casos clínicos, algunos cedidos por BioSequence, en donde se muestra la utilidad de los estudios genómicos a la hora de tomar una nuevas decisiones terapéuticas personalizadas para los pacientes.

En esta dinámica, se ha discutido sobre diversos artículos científicos que muestran también esta utilidad, por ejemplo, uno de los mencionados ha sido un estudio en el que tras revisar datos de más de 30.000 pacientes, la conclusión extraída ha sido que la estrategia personalizada, es decir, basada en la realización de pruebas genómicas, fue un predictor independiente de mejores respuestas y menores toxicidades que la registrada en aquellos pacientes en los que no se siguió una estrategia personalizada. Los datos extraídos muestran que los pacientes con enfoques personalizados tuvieron una supervivencia libre de progresión de 5.9 meses y una supervivencia promedio de 13.7 meses, mucho mayores que los que siguieron enfoques tradicionales, donde los datos son de 2.7 y 8.9 meses respectivamente.

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre la noticia, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Fuente: Grupo GETHI y «Impact of Precision Medicine in Diverse Cancers: A Meta-Analysis of Phase II Clinical Trials»

Foto: Elaboración propia durante el Simposio

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.