NUEVA PUBLICACION CIENTIFICA DE BIOSEQUENCE SOBRE UN CASO DE EXITO EN CARCINOMA UROTELIAL AGRESIVO
12 0

Publicado por  en Noticias BioSequence

El artículo, publicado en la revista Case Reports in Oncology, demuestra cómo un análisis exhaustivo del perfil molecular del tumor repercute en beneficio clínico a la hora de elegir el tratamiento de un paciente con carcinoma urotelial metastásico agresivo de alto grado.

Os dejamos a continuación el Abstract del artículo, que podéis descargar completo pinchando aquí: A Case Report Demonstrating the Potential Clinical Benefit of Exhaustive Molecular Profiling in an Aggressive Muscle-Invasive High-Grade Metastatic Urothelial Carcinoma.

Se presenta un paciente de carcinoma urotelial metastásico de alto grado, invasivo a los músculos, de 71 años de edad, con progresión rápida desde el diagnóstico y un mal pronóstico después de 3 líneas de tratamiento. Se realizó un perfil genómico exahustivo con el objetivo de encontrar potenciales alteraciones moleculares accionables. El paciente mostró una signicativa mejoría sintomática y a nivel de laboratorio con un tratamiento combinado de quimioterapia no estándar identificada gracias al perfil molecular, que de otro modo no habría sido considerada. Este enfoque ilustra el beneficio clínico de un amplio análisis genómico en un carcinoma urotelial agresivo y refractario.

Fuente: BioSequence

Leave a comment

* requerido