30 0

Publicado por  en Noticias del sector

Abemaciclib, nuevo fármaco oral para el cáncer de mama metastásico descubierto con la colaboración de la investigación española mediante estudios clínicos realizados por el doctor Miguel Martín Jiménez,  jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Gregorio Marañón.

El abemaciclib, según el Dr. Martín, reúne un perfil farmacológico que se acerca al ideal de tratamiento médico ya que consiste en unas pastillas con “ pocos efectos secundarios». La Dra. Eva Ciruelos (Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre ) afirma que este fármaco puede resultar beneficioso en pacientes que padecen cáncer de mama de tipo luminal (con receptores hormonales positivos) contribuyendo a un control prolongado de la sintomatología. En estas pacientes, la terapia contribuye con una excelente eficacia, comodidad y tolerabilidad. Además, prolonga durante una media superior a dos años el beneficio con una toxicidad aceptable.

En definitiva ambos especialistas coinciden en que la situación ha cambiado al introducir este fármaco y otros medicamentos de la misma clase como inhibidores enzimáticos que, en combinación con el tratamiento hormonal, podría llegar a conseguir un mayor control de la enfermedad y un aumento de la supervivencia.

Foto: Tucuentasmucho.com

Fuente: ABC

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.