OncoDNA: Laboratorio de referencia en investigación contra el Cáncer de mama.
15 0

Publicado por  en Noticias BioSequence

La compañía OncoDNA, especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, se ha consolidado como laboratorio genómico de referencia en el Programa AURORA de investigación contra el cáncer de mama.

Se trata de un proyecto que busca descifrar las características genéticas del cáncer de mama que impulsan la evolución de la enfermedad a lo largo del tiempo y poder bloquear el proceso metastásico e incluso detenerlo utilizando técnicas de secuenciación de NGS entre otras.

Entre las soluciones que OncoDNA está aportando se encuentra el análisis de las biopsias líquidas, realizadas con muestras de sangre, una técnica que, es menos agresiva y que según los responsables del proyecto, podría tener un papel importante en la caracterización y el control de esta patología.

En el Congreso Europeo ESMO de Cáncer de Mama el Dr. Philippe Aftimos, investigador principal y líder de desarrollo de ensayos clínicos en el Instituto Jules Bordet de Bruselas (Bélgica) fue el encargado de la presentación y el análisis ante la comunidad científica de los resultados obtenidos de las primeras 381 pacientes, que pueden estar correlacionados con la propagación del cáncer y con el aumento de la resistencia a los tratamientos estándar.
Esta información se compartirá para encontrar mejores vías de tratamiento para cada paciente, ha añadido el responsable del proyecto.

Foto: Saludediciones
Fuente: Saludediciones

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.