UNA COMBINACIÓN ÚNICA EN LA DECISIÓN TERAPEÚTICA
OncoSTRAT&GO combina el análisis de una muestra de biopsia sólida (del tumor primario o de la metástasis) y el análisis de la biopsia líquida (muestra de sangre) permitiendo detectar la heterogeneidad genómica tumoral.
OncosSTRAT&GO analiza un panel de ultrasecuenciación (NGS) de 313 genes y 40 genes en la biopsia líquida del paciente que forman parte de las rutas del cáncer y son diana de fármacos aprobados o en vías de investigación.
Junto con el panel de ultrasecuenciación (NGS) se realizan pruebas complementarias (IHQ, MSI, TMB, análisis de traslocaciones, etc.) que se seleccionan en función del tipo de tumor y de los tratamientos previos recibidos por el paciente, lo que permite obtener información sobre la sensibilidad y resistencia a tratamientos dirigidos, quimioterapias, inmunoterapias y ensayos clínicos.
OncoSTRAT&GO® se personalizará en casos de cáncer de mama triple negativo, próstata, ovario y páncreas, realizándose un panel específico en sangre (línea germinal) de 32 genes seleccionados por su impacto terapéutico como BRCA1 y BRCA2, que sustituye al panel de biopsia líquida.