Background

Nuestras soluciones diagnósticas

OncoSTRAT&GO

Solución única que combina el estudio de biopsia sólida y líquida

OncoSTRAT&GO
  • TIPO DE MUESTRA: Biopsia sólida y líquida
  • MATERIAL: 1 bloque o 25 slides | 2 muestras de sangre

OncoSTRAT&GO estudia el tumor más allá de los biomarcadores habituales

OncoSTRAT&GO

UNA COMBINACIÓN ÚNICA EN LA DECISIÓN TERAPEÚTICA

OncoSTRAT&GO combina el análisis de una muestra de biopsia sólida (del tumor primario o de la metástasis) y el análisis de la biopsia líquida (muestra de sangre) permitiendo detectar la heterogeneidad genómica tumoral.

OncosSTRAT&GO analiza un panel de ultrasecuenciación (NGS) de 313 genes y 40 genes en la biopsia líquida del paciente que forman parte de las rutas del cáncer y son diana de fármacos aprobados o en vías de investigación.
Junto con el panel de ultrasecuenciación (NGS) se realizan pruebas complementarias (IHQ, MSI, TMB, análisis de traslocaciones, etc.) que se seleccionan en función del tipo de tumor y de los tratamientos previos recibidos por el paciente, lo que permite obtener información sobre la sensibilidad y resistencia a tratamientos dirigidos, quimioterapias, inmunoterapias y ensayos clínicos.

OncoSTRAT&GO® se personalizará en casos de cáncer de mama triple negativo, próstata, ovario y páncreas, realizándose un panel específico en sangre (línea germinal) de 32 genes seleccionados por su impacto terapéutico como BRCA1 y BRCA2, que sustituye al panel de biopsia líquida.

TIPO DE MUESTRA:

Biopsia sólida y líquida

RECOMENDADO EN:

Los siguientes tumores sólidos (estadio IV) en adultos:

  • Cáncer de pulmón de célula no pequeña (NSCLC)
  • Cancer de mama triple negativo, RH+ o HER2+
  • Cáncer colorrectal
  • Carcinoma de origen desconocido
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata
PANEL DE GENES:

313 genes en la biopsia sólida. Número variable de genes en el estudio en sangre según el tipo de cáncer.

MATERIAL:

1 muestra de sangre (tubo Streck de 1×10 ml o tubo EDTA de 1×10 ml) | 1 bloque o 25 slides (5 μm en SuperFrost Plus).

¿Por qué combinar el estudio de ADN, ARN y proteínas?

01.

REALIZAR ÚNICAMENTE EL ESTUDIO DE ULTRASECUENCIACIÓN (NGS) NO ES SUFICIENTE PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN TERAPEÚTICA

El análisis por ultrasecuenciación (NGS) solo proporcionó información sobre recomendaciones terapéuticas en el 27% de los pacientes. Sin embargo, la combinación de NGS con pruebas adicionales de ARN y proteínas (objetivo del estudio OncoDEEP) proporcionó información sobre las opciones de tratamiento disponibles en el 92% de los pacientes (Laes et al., 2018).

02.

ADOPCIÓN DE UN ENFOQUE HOLÍSTICO

El 92.7% de los oncólogos estuvo de acuerdo con las recomendaciones de OncoDNA (Laes et al., 2018).

03.

MEJORA GENERAL EN LA SUPERVIVENCIA

Cuando se siguieron nuestras recomendaciones de tratamiento, el 50% de los pacientes con tumores sólidos en estadios avanzados (que habían fallado al menos a una línea de tratamiento) mostraron una supervivencia global (SG) de más de 6 meses. Además, un 27% tuvo una SG mínima de más de 12 meses, mientras que los pacientes en esta fase muestran una SG promedio de 3 a 6 meses (Laes et al., 2018).

Un inmunograma único para predecir la respuesta a inmunoterapia

Nuestro inmunograma combina cinco biomarcadores diferentes para predecir el beneficio clínico de los inhibidores del punto de control inmunitario: expresión de la proteína PD-L1 (marcador aprobado por la FDA), carga mutacional del tumor o TMB, infiltración de células T CD8 +, Inestabilidad de microsatélites o MSI (marcador aprobado por la FDA) y mutaciones de sensibilidad o resistencia a inmunoterapia.

Avances tecnológicos
OncoSHARE

Casos clínicos reales con estudio OncoSTRAT&GO

Cáncer de mama HR +, estadio IV

Hombre, 58 años

BIOPSIA SÓLIDA: Mediante el panel de ultrasecuenciación detectamos un codón de STOP en el gen BRCA2. Las mutaciones de pérdida de función en BRCA2 en la línea germinal se han convertido en un sello distintivo del cáncer de mama y ovario hereditario. Los inhibidores de PARP atacan de forma efectiva a los tumores con mutaciones en el gen BRCA2 mediante un concepto denominado «letalidad sintética». Si hay una mutación en BRCA2, es menos probable que el cáncer de mama sea positivo al receptor de estrógenos, lo que significa que el paciente puede no ser candidato para el tratamiento con terapia hormonal. Las guías clínicas recomiendan varios inhibidores de PARP aprobados por la FDA para el tratamiento del cáncer de mama HER2 negativo, BRCA1/2 positivo.
En base a los resultados de las pruebas adicionales, este paciente debería ser sensible a los inhibidores de ER, CDK4 / 6. Por otro lado, este paciente no debería ser sensible a la quimioterapia basada en 5-FU ni a inhibidores de HER2, PI3K e inhibidores duales de PI3K / mTOR.

BIOPSIA LÍQUIDA: Con el panel de cáncer de la línea germinal se detectó una variante en BRCA2 con una frecuencia del 51%.

Cáncer de pulmón (NSCLC), estadio IV

Hombre, 70 años

Detectamos la mutación L858R en el gen EGFR. Esta es una de las mutaciones EGFR más frecuentes en NSCLC (26-40%) y la mutación que genera sensibilidad a las terapias EGFR-TKI más frecuente. Los pacientes con NSCLC que presentan esta mutación responden a los tratamientos con gefitinib y erlotinib.
En base a los resultados de las pruebas adicionales, este paciente debería ser sensible a la gemcitabina. Por otro lado, este paciente podría ser resistente a quimioterapia basada en taxanos, quimioterapia basada en 5-FU y a inhibidores ALK / RET / ROS1 / NTRK, MET, PI3K e inhibidores duales PI3K / mTOR.

¿Cómo solicitar un estudio genómico de OncoDNA?

Habla con tu oncólogo. Tanto él como tú podéis contactar con nuestro equipo de expertos a través de infos@oncodna.com o al teléfono +34 960 719 134 para consultar qué solución de OncoDNA puede ser más apropiada en tu caso y solicitarla:

pruebas

1. El oncólogo solicita el estudio que mejor se adapta a tu situación clínica.

muestras

2. Enviamos el kit de recogida de muestra en menos de 24 horas.

oncodna

3. El oncólogo envía su kit con la muestra a OncoDNA.

oncoshare

4. OncoDNA analiza la muestra y publica un informe en nuestra plataforma interactiva de resultados OncoSHARE.

¿Cómo obtengo los resultados del estudio genómico?

Después de que nuestro equipo de expertos procese e interprete las muestras, tendrá a su disposición un informe completo en nuestra plataforma OncoSHARE. De manera simple e interactiva, lo ayudará con la selección de los tratamientos más apropiados en función de los hallazgos detectados en el tumor de su paciente. Además, puede compartir el informe con otros especialistas.

¿Cuál es el precio de las soluciones de OncoDNA?

Para obtener información sobre el precio de las pruebas, pongase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de infos@oncodna.com o el teléfono +34 960 719 134.

Otras soluciones

Monitoring Solution

ESTUDIO PERSONALIZADO EN BIOPSIA LÍQUIDA

El test de monitorización es un nuevo estudio genómico que permite detectar y monitorizar las mutaciones del tumor presentes en la sangre (ADN tumoral circulante) para cuantificar la enfermedad residual después del tratamiento, detectar nuevas mutaciones y recaídas del tumor antes que las técnicas de imagen y monitorizar la respuesta al tratamiento y posibles resistencias.
Este estudio puede personalizarse para cada paciente, ya que analiza las variantes previamente identificadas en el tumor del paciente.
En 2013, OncoDNA se convirtió en la primera compañía en lanzar un estudio en biopsia líquida personalizado.

Oncodeep

ESTUDIO EN BIOPSIA SÓLIDA QUE COMBINA EL ANÁLISIS DE ADN, ARN Y PROTEÍNAS

OncoDEEP es un estudio genómico de ayuda al diagnóstico oncológico personalizado que analiza un panel de ultrasecuenciación (NGS) de 313 genes seleccionados por su relevancia clínica en cáncer que permiten predecir el pronóstico y evolución del paciente, así como ofrecer nuevas opciones de tratamiento más dirigidas y personalizadas.
Junto con el panel de ultrasecuenciación se realizan pruebas complementarias (IHQ, MSI, TMB, análisis de traslocaciones, etc.) que se seleccionan en función del tipo de tumor y de los tratamientos previos recibidos por el paciente, lo que permite obtener información sobre la sensibilidad y resistencia a tratamientos dirigidos, quimioterapias, inmunoterapias y ensayos clínicos.

OncoSELECT

ESTUDIO EN BIOPSIA LÍQUIDA ESPECÍFICO POR TIPO DE TUMOR

OncoSELECT es un análisis específico, rápido y mínimamente invasivo que permite detectar las mutaciones presentes en el ADN tumoral circulante presente en la sangre (biopsia líquida) y que dispone de tres paneles específicos para pacientes con cáncer de pulmón (NSCLC), colon o mama (RH+ o HER2+).
Es la solución perfecta para identificar opciones terapéuticas en pacientes en los que no es posible la extracción de una muestra de biopsia, o en los casos en los que la cantidad de muestra es insuficiente o demasiado antigua, detectar posibles resistencias al tratamiento, incluso antes que las pruebas de imagen de rutina y monitorizar la respuesta tumoral, permitiendo adaptar el tratamiento y, de este modo, ampliar las opciones del paciente.