OncoTRACE

El único estudio en biopsia líquida personalizado

OncoTRACE es un nuevo estudio genómico que permite detectar y monitorizar las mutaciones del tumor presentes en la sangre (ADN tumoral circulante) para cuantificar la enfermedad residual después del tratamiento, detectar nuevas mutaciones y recaídas del tumor antes que las técnicas de imagenmonitorizar la respuesta al tratamiento y posibles resistencias.

En primer lugar, se analiza el tumor del paciente (FFPE) con OncoDEEP u OncoSTRAT&GO para proporcionar al oncólogo opciones de tratamiento basadas en la caracterización más completa del tumor. Si en este proceso identificamos algunas variantes, éstas se pueden seguir mediante el estudio OncoTRACE en sangre.

 

Este estudio ofrece importante información individual en relación con el desarrollo y progresión del tumor y una predicción de respuesta más consistente, mediante análisis de sangre espaciados en el tiempo aproximadamente cada 2-3 meses (dependiendo de la rutina de visitas y otras condiciones específicas del tipo de cáncer del paciente que considere el oncólogo).

 

oncotrace222


El estudio genómico OncoTRACE en biopsia líquida (sangre) utiliza una nueva tecnología capaz de aislar el ADN tumoral circulante (ctDNA) en sangre para identificar alteraciones genómicas (mutaciones y CNV) mediante un panel de ultrasecuenciación que incluye el análisis de 40 genes asociados con sensibilidad y resistencia a terapias dirigidas además de las variantes específicas que se detecten en la biopsia sólida (monitorización).


Solicita aquí la información detallada y el listado de genes completo que cubre el panel.

Este test ha sido desarrollado por OncoDNA.