Proyecto Sarcomas Infantiles

BioSequence en colaboración con el Texas Children’s Hospital de Houston y la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) ponen a disposición de los especialistas y pacientes españoles un servicio gratuito de segundas opiniones de patología y análisis molecular cuyo objetivo es la caracterización y revisión profunda a través de estudios genómicos de Sarcomas indiferenciados de pacientes pediátricos y adolescentes, especialmente aquellos metastáticos y quimioresistentes.

texas2

 
 

El servicio se centra en la búsqueda de alteraciones genéticas en pacientes con sarcomas indiferenciados cuyo valor diagnóstico, pronóstico y/o terapéutico puedan ser de utilidad clínica en el tratamiento de la enfermedad.

La utilidad de este servicio se consensuará entre el especialista, BioSequence y el equipo del Texas Children Hospital en base a la utilidad que los nuevos estudios puedan aportar al caso individual de cada paciente.

Criterios de selección:
  • Niños o adultos jóvenes (hasta 30 años)
  • Sarcomas indiferenciados, no caracterizados
  • Sarcomas metastásicos y quimioresistentes

Todos los estudios se realizan en los laboratorios del Texas Children’s Hospital y no supondrán ningún coste para el paciente ni el hospital.

En colaboración con:

      Texas Children’s Hospital 

Hospital infantil líder en la lucha contra el cáncer pediátrico, situado en Houston, Estados Unidos. El proyecto se realiza en colaboración con la Dra. Dolores López-Terrada, Directora de Oncología Molecular Citogenética del cáncer en el Texas Children’s Hospital (Houston) y miembro del comité científico de BioSequence, el Dr. Roy Angshumoy, Director del Laboratorio de Genómica Oncológica en el mismo centro.

Visitar TCHVisitar TCH


Asociación Española de Afectados por Sarcoma

AEAS es una asociación de apoyo a pacientes, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, integrada por pacientes y familiares de pacientes afectados por sarcoma (tumor maligno), cuyo objetivo es el soporte integral a los pacientes, dirigiéndoles a profesionales y centros sanitarios especialistas en sarcoma, facilitándoles información acerca de líneas de investigación, nuevos tratamientos y ensayos clínicos y promoviendo la colaboración entre todos los agentes implicados en la lucha frente al sarcoma.

Visitar AEASVisitar AEAS


Dr. Jesús García-Foncillas López

Director del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM (Madrid) Y Coordinador Científico de BioSequence

Oncólogo y científico especialista en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías diagnósticas basadas en secuenciación de ADN, en la búsqueda de biomarcadores pronósticos y predictivos de respuesta al tratamiento que permiten la selección terapéutica de manera personalizada y en el desarrollo de nuevos fármacos en fases iniciales.

Visitar biografíaVisitar biografía


Si desea más información sobre el proyecto, póngase en contacto con nosotros rellenando nuestro

formulario o al teléfono +34 961 829 423.