¿POR QUÉ REALIZAR UN ESTUDIO GENÓMICO DE TU TUMOR?
15 0

Publicado por  en Noticias BioSequence

Hoy os contamos el caso de una paciente a la que se le ofreció un tratamiento más adecuado a las características moleculares de su tumor gracias a la realización de un estudio genómico del mismo.

Se trata de una paciente de 50 años de edad diagnosticada en Julio 2008 de un carcinoma ductal infiltrante de mama (ER+, PR+, HER2+) y que actualmente se encuentra en estadio IV por metástasis hepáticas. La paciente había pasado ya por varios tratamientos y tras la progresión de la enfermedad al hígado, su oncóloga decide ponerse en contacto con BioSequence para hacer un amplio estudio genómico e intentar encontrar estrategias terapéuticas más dirigidas.

Los resultados del estudio OncoDEEP detectaron una expresión elevada de la proteína CDK4/6, por lo que se decide comenzar con el tratamiento dirigido Palbociclib, un inhibidor de Cdk4/6, descartando varios tratamientos que barajaba la oncóloga como por ejemplo la gemcitabina.

Después del primer ciclo de tratamiento, la oncóloga solicita el estudio OncoTRACE en biopsia líquida  para monitorizar la evolución y respuesta al tratamiento de su paciente, en el que se detecta una bajada del ADN tumoral circulante, sugiriendo respuesta al tratamiento tras este primer ciclo. Estos datos concuerdan con la evolución favorable de la paciente, sin efectos secundarios destacables. Posteriores monitorizaciones nos darán más información sobre la respuesta al tratamiento y posibles recaídas.

El test genómico permitió determinar las características genómicas de la paciente y abrirle así nuevas vías de tratamientos dirigidos.

_______________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre tratamientos personalizados, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Leave a comment

* requerido