Posible deteccion temprana del cancer en sangre para 2019
12 0

Publicado por  en Noticias del sector

Illumina, la mayor empresa del mundo dedicada a la secuenciación del ADN, crea una nueva empresa con la intención de crear un sistema de análisis de sangre capaz de detectar de forma temprana la presencia del cáncer para 2019.

En la actualidad la conocida como «biopsia líquida» se usa sobretodo en pacientes a los que ya se les ha diagnosticado el cáncer, para determinar qué fármaco será más efectivo o bien para monitorizar sus mutaciones. Sin embargo, el objetivo de la nueva empresa, bautizada como Grail en honor al Santo Grial que es el cáncer, pretende mediante técnicas de secuenciación, detectar señales de mutaciones en el ADN que puedan provocar la formación de un tumor, aunque todavía no haya síntomas.

Grail estará respaldada por grandes figuras del sector tecnológico, como Bill Gates y Jeff Bezos,  y del sector sanitario, como el español José Baselga, director médico del Sloan Kettering Cancer Center y que opina que «Si esto funciona, podría cambiar las reglas del juego«, aunque por el momento se muestra escéptico antes este posible avance.

Ver la noticia completa en abc.es pulsando aquí

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.