Proyecto de Investigación OncoDEEP CUP

BioSequence pone en marcha el proyecto multicéntrico abierto ‘OncoDEEP CUP: Desarrollo de un nuevo protocolo de análisis molecular para la caracterización del carcinoma primario desconocido y la validación de su implicación pronóstica y terapéutica’.

El objetivo del proyecto es diseñar un nuevo protocolo y guías de actuación para la Teragnosis (diagnóstico y tratamiento) de pacientes con cáncer avanzado de origen desconocido a través de la caracterización de los tumores mediante la plataforma molecular OncoDEEP® CUP con la intención de mejorar el diagnóstico del tejido de origen y, de este modo, que la mayoría de pacientes con CUP puedan beneficiarse de una terapia sistémica específica y mejorar su pronóstico.

Los tumores de origen desconocido (Cancer of Unknwon Primary Site, CUP) son un grupo heterogéneo de tumores metastásicos que suele representar entre el 2-10% de todos los tumores malignos. La diseminación temprana, la agresividad junto con un patrón metastásico impredecible son características de este tipo de tumores. Por ello, un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado es crítico. En la era de la oncología personalizada, donde el enfoque para la excelencia en la atención del paciente exige la individualización del tratamiento, se requiere la implementación del uso de todas las herramientas disponibles en el diagnóstico de este tipo de pacientes, como las nuevas plataformas genómicas que ofrece BioSequence.

Gracias a este proyecto cofinanciado por ICEX y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 100 pacientes con diagnóstico de carcinoma primario desconocido (CUP) podrán beneficiarse de una nueva herramienta diagnóstica desarrollada por BioSequence y OncoDNA de manera gratuita.

El proyecto está liderado por el Hospital General Universitario de Valencia y colaboran centros de toda España, pero sigue abierto a cualquier paciente de cualquier centro en España que cumpla con los criterios de inclusión.

Todos los estudios se realizan en OncoDNA (Bélgica) y no supondrán ningún coste para el paciente ni el hospital.


En colaboración con:
     
 
Proyecto cofinanciado por el ICEX y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Si desea más información sobre el proyecto, póngase en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario o al teléfono +34 961 829 423.