SANIDAD IMPULSARÁ UNA ESTRATEGIA EN MEDICINA DE PRECISIÓN PARA EL SNS
27 0

Publicado por  en Noticias del sector

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha comprometido a promover una estrategia nacional sobre medicina personalizada en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los avances obtenidos a partir de la decodificación del genoma humano han abierto la puerta al desarrollo de nuevas terapias dirigidas y al diagnóstico genético y precoz de determinadas patologías, como por ejemplo el cáncer o diferentes enfermedades raras. “Este tipo de medicina será esencial en los próximos años para seguir prolongando la longevidad y la calidad de vida de todos los españoles”, afirma la ministra.

Entre las medidas que se pretende implementar se encuentran la inclusión del Consejo Genético y de los análisis genéticos en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, o la elaboración del “Mapa de análisis genéticos” que se realiza en España en el Marco de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

Leave a comment

* requerido