Se descubre la clave para reprogramar celulas del cancer
26 0

Publicado por  en Noticias del sector

Un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses desvela una forma para reprogramar las células del cáncer y hacer que estas vuelvan a la normalidad.

El estudio se centra en la interacción de los miRNA, unas moléculas pequeñas, con las proteínas de adhesión, que hacen que las células permanezcan juntas. En las células cancerosas esta interacción se ve afectada, los miRNA son regulados de forma errónea y estas células crecen fuera de control por lo que para intentar controlar ese crecimiento los científicos restauraron los niveles normales de miRNA en estas células y así pudieron comprobar que se revertía el crecimiento celular normal.

Según afirma uno de los investigadores, el estudio «reúne dos campos de investigación muy lejanos y sin relación– la adhesión célula a célula y la biología de los miRNA- para resolver un problema de largo tiempo sobre el papel de las proteínas de adhesión en el comportamiento celular que desconcertaba a los científicos. Lo más significativo es que descubre una nueva estrategia para la terapia del cáncer»

Gracias a esta investigación se pretende ser capaces de restablecer la función normal de las células cancerosas y aunque aún queda camino por recorrer, «los experimentos iniciales en algunos tipos agresivos de cáncer son, de hecho, muy prometedores»

Ver la noticia completa en muyinteresante.esVer la noticia completa en muyinteresante.es

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.