Panel genético y Tecnología

Panel genético y Tecnología

El test genético OncoDEEP se basa en la tecnología de ultrasecuenciación de ADN de Ion Torrent como herramienta de ayuda para detectar las mutaciones y pequeñas deleciones o inserciones más relevantes que diferencian el pronóstico y la respuesta a los tratamientos de los pacientes y que, por tanto, pueden guiar su evolución.

El Panel contiene los 65 genes más relevantes por su relación con la mayor parte de los cánceres y terapias conocidas según los principales Centros Oncológicos y Universidades internacionales:

panel65

Nota: Este Panel secuencia en su totalidad los genes KRAS, BRAF y EGFR y las mutaciones consideradas claves del resto de genes. Cobertura media > 1.000X.

 

El estudio incluye pruebas de translocaciones, microsatélites, metilación, FISH, presencia y/o activación de efectores de proteínas con  IHQ o Phospho-IHQ, etc. que serán seleccionados en base al tipo de tumor del paciente y los tratamientos recibidos y con las que se detecta toda clase de alteraciones genómicas (sustituciones de bases, inserciones, deleciones, variaciones y reordenamientos), siempre buscando ampliar la información que sea de máxima utilidad clínica para el tratamiento de la enfermedad.