Panel genético y Tecnología

El panel OncoSTRAT&GO® está mejorado a partir del Oncomine Comprehensive Panel utilizado para analizar las muestras de los pacientes incluidos en el ensayo clínico pionero del National Cancer Institute “NCI-Molecular Analysis for Therapy Choice o NCI-MATCH”. Este estudio utiliza la tecnología de ultrasecuenciación de ADN de Ion Proton™ (Ion™ Oncomine Comprehensive Panel) y las bases de datos de OncoKDO.

El panel de ADN-seq incluye:
– 118 Genes: Regiones con “Hotspots” descritos
– 39 Genes: Regiones codificantes
– 92 Genes: Asociados a variaciones en el número de copias

El panel de ARN-seq incluye un total de 355 ensayos dirigidos a 32 genes de fusión conocidos.

El estudio incluye pruebas de translocaciones, metilación, presencia y/o activación de efectores de proteínas con  IHQ o Phospho-IHQ, etc. que serán seleccionados en base al tipo de tumor del paciente y los tratamientos recibidos, siempre buscando ampliar la información que sea de utilidad clínica para el tratamiento de la enfermedad.

DEEP&TRACE 2

El estudio genómico OncoTRACE en biopsia líquida (sangre) utiliza una nueva tecnología capaz de aislar el ADN tumoral circulante (ctDNA) en sangre para identificar alteraciones genómicas (mutaciones y CNV) mediante un panel de ultrasecuenciación que incluye el análisis de más de 200 hotspot asociados con sensibilidad y resistencia a terapias dirigidas en 27 genes además de las variantes específicas que se detecten en la biopsia sólida (monitorización).

En pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas se incluye además el análisis en exosomas de los genes ALK/RET/ROS1/NTRK.

El listado de genes completo que cubre el panel puedes descargarlo aquí.