Tecnología

BioSeq ORIGIN utiliza la tecnología de microarray de CancerTYPE ID® en una prueba que por RT-PCR analiza 92 genes (87 genes asociados a tumores y 5 genes de referencia).

El ARN de la muestra tumoral se aísla y se analiza comparando los datos de expresión génica con los  30 tipos de tumores conocidos y 54 subtipos histológicos y se reporta la puntuación de similitud obtenida mediante el algoritmo patentado de bioTheranostics. Los resultados del informe indican el tipo de cáncer más probable y el subtipo histológico. Es importante destacar que, el algoritmo también asigna una probabilidad para cada resultado de la clasificación, que es una medida del nivel de confianza para el resultado.

Este test genético ha sido validado analítica y clínicamente por robustos estudios clínicos multicéntricos. Los resultados de estos estudios son significativos porque resaltan no sólo la exactitud de los resultados sino también su reproducibilidad.

ESTUDIO DE UTILIDADES CLÍNICAS*:

BioSeq ORIGIN ha guiado, confirmado o cambiado el origen del tumor primario en el 85% de los casos analizados

  • Valor clínico para los oncólogos
    • En una encuesta realizada a los oncólogos, han confirmado que BioSeq ORIGIN les ha permitido guiar, confirmar o cambiar el origen del tumor primario en el 85% de los casos de cáncer de pulmón de células escamosas estudiados, y en el 60% de los casos, les ha ayudado para definir el subtipo tumoral.


  • Cambio de Tratamiento

* McGee R, et al. Molecular tumor classification using a 92-gene assay in the differential diagnosis of squamous cell lung cancer. Community Oncol 2011; 8:123-131