Un fármaco dirigido ya disponible podría prevenir el cáncer de mama
21 0

Publicado por  en Noticias del sector

Investigadores australianos demuestran que denosumab, un fármaco dirigido ya comercializado, podría ayudar en la prevención del cáncer de mama en pacientes portadoras de mutaciones en BRCA1.

Como ya sabemos, las mutaciones en los genes BRCA están relacionadas con un mayor riesgo a desarrollar cáncer de mama y ovario, de ahí la importancia que ha tenido este estudio, que analizó tejido mamario de mujeres con el gen BRCA1 mutado con el fin de identificar a las células precursoras del cáncer de mama.

Así, determinaron que estas células susceptibles de convertirse en células tumorales tenían una proteína activada en común, la proteína RANK. En la actualidad existe un inhibidor de esta proteína llamado denosumab, que se usa para el tratamiento de la osteoporosis y de cáncer de mama que se ha extendido en los huesos, por lo que los investigadores probaron si su administración podría tener algún efecto sobre estas células. El resultado fue realmente bueno, ya que el fármaco consiguió evitar el crecimiento de las células pretumorales en los tejidos mamarios y limitar el desarrollo de los tumores de cáncer de mama en modelos experimentales.

Tan esperanzadores han sido los resultados que Geoff Lindeman, co-director de la investigación, cree que «esta nueva estrategia podría retrasar e, incluso, prevenir, el cáncer de mama en mujeres que han heredado una mutación en el gen ‘BRCA1’. Por ello, ya hemos iniciado un ensayo clínico para ver si, efectivamente, esto sucede así».

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre tratamientos personalizados, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Fuente: ABC Salud

Foto: Curiosavida/Econutri

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.