Un nuevo fármaco activa el sistema inmune para luchar contra el cáncer de páncreas
08 0

Publicado por  en Noticias del sector

Investigadores británicos han desarrollado un fármaco experimental, conocido como IMM-101, que despierta al sistema inmune para atacar al cáncer de páncreas, uno de los más difíciles de tratar.

Se trata de un fármaco inmunterápico que prolonga la vida de los enfermos con metástasis de cáncer de páncreas y no tiene efectos secundarios. Los tumores pancreáticos crean una cubierta externa de células que actúa como un escudo protector del cáncer, impidiendo que el tratamiento estándar con quimioterapia pueda funcionar. Sin embargo, gracias a IMM-101, el sistema inmunológico es capaz de reconocer y atacar a estas células escudo, permitiendo a la quimioterapia actuar. Así, aquellos pacientes del ensayo clínico que solamente recibieron quimio sobrevivieron una media de 4’4 meses, mientras que los que recibieron el tratamiento en combinación con IMM-101 alcanzaron una media de 7 meses, unos resultados muy positivos en este tipo de ensayos.

En palabras del profesor Angus Dalgeish, investigador principal del fármaco: «Es la primera vez que tenemos una inmunoterapia que puede ayudar a controlar el cáncer de páncreas». Los resultados de este estudio experimental son prometedores en esta difícil enfermedad, en la que son muy necesarios nuevos tratamientos para combatirla.

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre esta noticia puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Fuente: 20 minutos

Foto: FLICKR Ed Uthman

Leave a comment

* requerido

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.