UN SUBTIPO DE CÁNCER DE MAMA TRIPLE NEGATIVO, SUSCEPTIBLE DE TRATAMIENTO CON INMUNOTERAPIA
22 0

Publicado por  en Noticias del sector

Investigadores estadounidenses describen la existencia de un subtipo de cáncer de mama triple negativo que puede ser más susceptible al tratamiento con inmunoterapia.

El cáncer de mama triple negativo es una patología de difícil tratamiento, por ello la importancia de conocer al máximo su comportamiento y características específicas para poder atacarlo de la forma más efectiva. Con este objetivo, se llevó a cabo un estudio en el que se caracterizaron los tumores de 29 pacientes mediante la secuenciación de todo su exoma.

Los resultados desvelaron que había un subgrupo de pacientes con cáncer de mama triple negativo deficientes en el gen BRCA que experimentaron una mejor supervivencia con quimioterapia y que presentaron un mayor número de mutaciones que podrían ser reconocidas por el sistema inmune, mediante el uso de inmunoterapias específicas.

Fuente: Gaceta Médica

Foto: Gaceta Médica

________________________________________________________________________________________________________________________________

*Si deseas más información sobre esta noticia, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@bio-sequence.com o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Leave a comment

* requerido