Background

Nuestras soluciones diagnósticas

Test hereditario

Estudio en sangre para analizar el riesgo de cáncer hereditario

Muestra biopsia
  • TIPO DE MUESTRA: Sangre
  • MATERIAL: 2 tubos EDTA de 4ml

El cáncer hereditario (familiar) es aquel provocado por mutaciones que son transmitidas de padres a hijos y que confieren un mayor riesgo a desarrollar la enfermedad. Nuestras soluciones para cáncer hereditario cubren todos los genes responsables de los tipos de cáncer familiar conocidos y que con su detección pueden ayudar a diagnosticar y prevenir su desarrollo.

Este servicio ofrece información para estimar el riesgo de padecer cáncer personal y familiar y establecer medidas de prevención o programas de cribado específicos en pacientes de alto riesgo.

El resultado final del informe que se entrega correlaciona la causa biológica de la enfermedad con su pronóstico y riesgo, permitiendo ofrecer las medidas de seguimiento, prevención y tratamiento adecuadas al paciente y sus familiares, a través del consejo genético.

family
Recomendado en pacientes con:
  • Antecedentes familiares de cáncer
  • Edad de diagnóstico temprana (<50 años)
  • Paciente con múltiples tipos de cáncer

Principales soluciones en cáncer herederitario

TEST HEREDITARIO PLUS

Test Hereditario Plus es un panel de ultrasecuenciación (NGS) que analiza simultáneamente 106 genes relacionados con un incremento en el riesgo a padecer una amplia gama de tipos de cáncer familiar y síndromes asociados. Este panel es adecuado especialmente en familias que comparten características de varios síndromes de cáncer hereditario.

TEST HEREDITARIO GINECOLÓGICO

Test Hereditario ginecológico es un panel de ultrasecuenciación (NGS) que analiza simultáneamente 18 genes relacionados con un incremento en el riesgo a padecer cáncer de mama, ovario y endometrio. Entre el 5-10% de los casos de cáncer de mama y aproximadamente el 20% de cáncer de ovario son hereditarios.

TEST HEREDITARIO GASTROINTESTINAL

El Test Hereditario Gastrointestinal es un panel de ultrasecuenciación (NGS) que analiza simultáneamente 16 genes relacionados con un incremento en el riesgo a padecer cáncer gastrointestinal. La mayoría de los cánceres gastrointestinales son esporádicos, pero aproximadamente el 30% son de agregación familiar y un 5-10% son hereditarios.

Otros tests hereditarios diseñados por tipo de cáncer como:

  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer renal
  • Melanoma
  • Cáncer cerebral, sistema nervioso central y periférico
  • Feocromocitoma-Paraganglioma
  • Paneles personalizados
  • Otros

¿Cómo solicitar un estudio genómico de OncoDNA?

Habla con tu oncólogo. Tanto él como tú podéis contactar con nuestro equipo de expertos a través de infos@oncodna.com o al teléfono +34 960 719 134 para consultar qué solución de OncoDNA puede ser más apropiada en tu caso y solicitarla:

pruebas

1. El oncólogo solicita el estudio que mejor se adapta a tu situación clínica. Ver soluciones

muestras

2. Enviamos el kit de recogida de muestra en menos de 24 horas.

icono de laboratorio

3. El oncólogo envía el kit con la muestra al laboratorio.

oncodna

4. La muestra es analizada en el laboratorio y el informe enviado al oncólogo tan pronto como esté disponible.