PRUEBAS DE BIOMARCADORES PARA AYUDAR A LOS ESPECIALISTAS MÉDICOS EN ITALIA A ACERCAR LA MEDICINA DE PRECISIÓN A PACIENTES CON CÁNCER DE TIROIDES A TRAVÉS DE LA IDENTIFICACIÓN DE ALTERACIONES MOLECULARES.

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer y enfermedades genéticas, y ELI LILLY ITALIA, compañía de atención médica, se enorgullecen de anunciar su colaboración PARA FACILITAR EL ACCESO A PRUEBAS DE BIOMARCADORES a pacientes con cáncer de TIROIDES.

En este proyecto, mediante el uso de pruebas de biomarcadores, los oncólogos y endocrinólogos han tenido la oportunidad de comprender mejor la complejidad molecular del tumor de sus pacientes y PRESCRIBIR TRATAMIENTOS QUE SE ADAPTAN A SU PERFIL MOLECULAR TUMORAL.

La asociación entre Lilly y OncoDNA ofrece pruebas moleculares de Next Generation Sequencing (NGS) en biopsia de tejido tumoral a pacientes con cáncer de tiroides con el objetivo de identificar alteraciones genéticas que se asocien a TERAPIAS DIRIGIDAS.

El manejo de los pacientes con cáncer de tiroides ha evolucionado recientemente debido a la disponibilidad de técnicas de genotipado molecular que permiten la detección de anomalías moleculares accionables. ACTUALMENTE, NUEVAS OPCIONES DE TRATAMIENTO ESTÁN DISPONIBLES, SIENDO MÁS EFICACES Y MENOS TÓXICAS.

«OncoDNA está muy orgulloso de haber sido seleccionado por Lilly para acercar la medicina de precisión a pacientes oncológicos en Italia. Nuestro test de biomarcadores permite a los médicos superar la complejidad molecular de cada cáncer y dar nuevos tratamientos a sus pacientes «, dijo BERNARD COURTIEU, CEO de ONCODNA. «Desempeñamos un papel crucial en la colaboración. Estamos a cargo de la logística, el servicio de análisis NGS, así como de ofrecer recomendaciones terapéuticas específicas para cada paciente a través de nuestra plataforma ONCOKDM «.

«Después de un año trabajando en este proyecto, hemos aprendido mucho sobre los factores clave para que dicha iniciativa sea un éxito. Como por ejemplo, el manejo y gestión de muestras de hospitales ubicados en todo el país ha requerido de un sólido proceso y nos ha permitido apoyar a los centros para lograr la excelencia en los procesos preanalíticos«, dijo MICHÄEL HERMAN, ESPECIALISTA DE ONCOLOGÍA MOLECULAR EN ONCODNA. «Pero también hemos aprendido mucho sobre la genética de la enfermedad y, en este contexto, nos sentimos orgullosos de garantizar un mejor uso de las nuevas tecnologías en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, a través del desarrollo y uso de biomarcadores«.

Para más información visite nuestra página web: www.bio-sequence.com

Puede seguirnos en : LINKEDIN, FACEBOOK o TWITTER.