Hoy día 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, una patología que suele tener un pronóstico complicado que ha mejorado gracias a la evolución de las nuevas técnicas de medicina de precisión con las que ya trabajan los oncólogos.

No sólo fármacos, también sistemas de diagnóstico y seguimiento como los estudios moleculares, soluciones que aportan una mayor información sobre la genética del tumor. De esta manera, es más fácil decidir qué tratamiento va a ser más eficaz para el paciente, aumentando su calidad de vida y su supervivencia.

Una de las empresas de referencia a la hora de realizar este tipo de análisis es OncoDNA, especializada en Medicina de Precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer que lleva desde 2012 asesorando a oncólogos y patólogos que centran su labor en el cáncer de pulmón.

Según afirma el Dr. Manuel González Moya, miembro del equipo de Oncoavanze“En los últimos años, estamos viviendo una verdadera revolución con la identificación de alteraciones moleculares en las células tumorales. En este contexto, es de especial interés la realización de técnicas de secuenciación genómica en una pequeña muestra tumoral, como las que ofrece OncoDNA, para poder detectar dichas alteraciones moleculares tanto para aplicar tratamientos ya autorizados así como para valorar la inclusión de éstos en ensayos clínicos de nuevas terapias dirigidas”.

 

Puede leer la noticia completa aquí