Background

Nuestras soluciones diagnósticas

Test de monitorización

Estudio personalizado en biopsia líquida

Muestra biopsia
  • TIPO DE MUESTRA: Biopsia líquida
  • MATERIAL: 2 muestras de sangre

Test de monitorización

El primer estudio en biopsia líquida personalizado del mercado.

Monitoring Solution

DETECCIÓN DE FORMA TEMPRANA DE LA PROGRESIÓN Y LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO

El Test de monitorización es un nuevo estudio genómico que permite detectar y monitorizar las mutaciones del tumor presentes en la sangre (ADN tumoral circulante) para cuantificar la enfermedad residual después del tratamiento, detectar nuevas mutaciones y recaídas del tumor antes que las técnicas de imagen y monitorizar la respuesta al tratamiento y posibles resistencias.

El estudio genómico de monitorización en biopsia líquida (sangre) utiliza una nueva tecnología capaz de aislar el ADN tumoral circulante (ctDNA) en sangre para identificar alteraciones genómicas (mutaciones y CNV) mediante un panel de ultrasecuenciación que incluye el análisis de 40 genes asociados con sensibilidad y resistencia a terapias dirigidas además de las variantes específicas que se detecten en la biopsia sólida (monitorización).

En 2013, OncoDNA se convirtió en la primera compañía en lanzar un estudio personalizado en biopsia líquida.

TIPO DE MUESTRA:

Biopsia líquida

RECOMENDADO EN:

Pacientes adultos con tumores sólidos en estadio IV que han sido secuenciados previamente (ya sea con OncoDEEP, OncoSTRAT&GO, o con cualquier otro estudio de más de 100 genes)

PANEL DE GENES:

40 genes y hasta 15 variantes previamente identificadas en el tumor

MATERIAL:

2 muestras de sangre (2 tubos streck de 10 ml cada tubo)

Un panel único y personalizado creado para cada paciente

informe interactivo

HERRAMIENTA DE PERSONALIZACIÓN

El panel de genes se personaliza para cada paciente seleccionando un conjunto de variantes específicas del paciente, que se identificaron en el tumor mediante una prueba de secuenciación previa (ya sea con OncoDEEP, OncoSTRAT&GO, o con cualquier otro análisis de más de 100 genes).

ensayo clínico

TÉCNICA MINIMAMENTE INVASIVA

A partir de una muestra de sangre, esta técnica mínimamente invasiva permite seguir muy de cerca la respuesta al tratamiento e identificar nuevas opciones terapéuticas si el cáncer se vuelve resistente a la terapia actual. Además, permite detectar una recaída antes incluso que las pruebas de imagen.

¿Cómo solicitar un estudio genómico de OncoDNA?

Habla con tu oncólogo. Tanto él como tú podéis contactar con nuestro equipo de expertos a través de infos@oncodna.com o al teléfono +34 960 719 134 para consultar qué solución de OncoDNA puede ser más apropiada en tu caso y solicitarla:

pruebas

1. El oncólogo solicita el estudio que mejor se adapta a tu situación clínica.

muestras

2. Enviamos el kit de recogida de muestra en menos de 24 horas.

oncodna

3. El oncólogo envía su kit con la muestra a OncoDNA.

oncoshare

4. OncoDNA analiza la muestra y publica un informe en nuestra plataforma interactiva de resultados OncoSHARE.

¿Cómo obtengo los resultados del estudio genómico?

Después de que nuestro equipo de expertos procese e interprete las muestras, tendrá a su disposición un informe completo en nuestra plataforma OncoSHARE. De manera simple e interactiva, lo ayudará con la selección de los tratamientos más apropiados en función de los hallazgos detectados en el tumor de su paciente. Además, puede compartir el informe con otros especialistas.

¿Cuál es el precio de las soluciones de OncoDNA?

Para obtener información sobre el precio de las pruebas, pongase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de infos@oncodna.com o el teléfono +34 960 719 134.

Otras soluciones

OncoDEEP imagen caja

ESTUDIO EN BIOPSIA SÓLIDA QUE COMBINA EL ANÁLISIS DE ADN, ARN Y PROTEÍNAS

OncoDEEP es un estudio genómico de ayuda al diagnóstico oncológico personalizado que analiza un panel de ultrasecuenciación (NGS) de 313 genes seleccionados por su relevancia clínica en cáncer que permiten predecir el pronóstico y evolución del paciente, así como ofrecer nuevas opciones de tratamiento más dirigidas y personalizadas.
Junto con el panel de ultrasecuenciación se realizan pruebas complementarias (IHQ, MSI, TMB, análisis de traslocaciones, etc.) que se seleccionan en función del tipo de tumor y de los tratamientos previos recibidos por el paciente, lo que permite obtener información sobre la sensibilidad y resistencia a tratamientos dirigidos, quimioterapias, inmunoterapias y ensayos clínicos.

OncoSTRAT&GO imagen caja

ESTUDIO COMPLETO QUE COMBINA BIOPSIA SÓLIDA Y LÍQUIDA

OncoSTRAT&GO® permite detectar la heterogeneidad genómica tumoral mediante el análisis simultáneo de ADN y ARN de 313 genes en la biopsia sólida y 40 genes en la biopsia líquida del paciente que forman parte de las rutas del cáncer y son diana de fármacos aprobados o en vías de investigación.
Junto con el panel de ultrasecuenciación se realizan pruebas complementarias (IHQ, MSI, TMB, análisis de traslocaciones, etc.) que se seleccionan en función del tipo de tumor y de los tratamientos previos recibidos por el paciente lo que permite obtener información sobre la sensibilidad y resistencia a tratamientos dirigidos, quimioterapias, inmunoterapias y ensayos clínicos.
OncoSTRAT&GO® se personalizará en casos de cáncer de mama triple negativo, próstata, ovario y páncreas, realizándose un panel específico en línea germinal de 32 genes seleccionados por su impacto terapéutico como BRCA1 y BRCA2, que sustituye al panel de biopsia líquida.

OncoSELECT imagen caja

ESTUDIO EN BIOPSIA LÍQUIDA ESPECÍFICO POR TIPO DE TUMOR

OncoSELECT es un análisis específico, rápido y mínimamente invasivo que permite detectar las mutaciones presentes en el ADN tumoral circulante presente en la sangre (biopsia líquida) y que dispone de tres paneles específicos para pacientes con cáncer de pulmón (NSCLC), colon o mama (RH+ o HER2+).
Es la solución perfecta para identificar opciones terapéuticas en pacientes en los que no es posible la extracción de una muestra de biopsia, o en los casos en los que la cantidad de muestra es insuficiente o demasiado antigua, detectar posibles resistencias al tratamiento, incluso antes que las pruebas de imagen de rutina y monitorizar la respuesta tumoral, permitiendo adaptar el tratamiento y, de este modo, ampliar las opciones del paciente.