Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población mundial sobre el alcance que tiene esta enfermedad, sus diferentes tipos y el acceso a tratamientos y sistemas de diagnóstico.

En los últimos años se ha ido avanzando mucho para ésta y otras patologías. Gracias a la medicina de precisión y a la utilización de estudios genómicos los especialistas sanitarios tienen mayor información sobre el tumor y pueden decidir con más rapidez y precisión qué tratamiento va a ser el más acertado en cada caso.

“Con la realización de test genéticos al tumor, ya somos capaces de seleccionar mejor a aquellas pacientes que van a precisar de un tratamiento complementario con quimioterapia, ahorrando a aquellas de bajo riesgo de recaída de la enfermedad un tratamiento cuya toxicidad es bien conocida”, asegura el Dr. Rubén de Toro, oncólogo especializado en cáncer de mama.

Una de las empresas de referencia en la realización de análisis genómicos es OncoDNA, especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer. OncoDNA lleva desde 2012 trabajando en este campo y participando en diversas iniciativas investigadoras de carácter internacional, también relacionados con el cáncer de mama.

Puede leer la noticia completa aquí