En el contexto actual de desigualdades económicas y sociales existentes en muchos países europeos en relación con la atención del cáncer, es fundamental dar con soluciones accesibles que mejoren las perspectivas y la calidad de vida de todos los pacientes. Es por ello por lo que OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Coalición Europea de Pacientes con Cáncer (ECPC) para apoyar su Proyecto de Sensibilización sobre Medicina Personalizada 2020.

La ECPC es la organización de referencia de pacientes con cáncer en Europa. Se encarga de llevar las necesidades insatisfechas de los pacientes con cáncer a la vanguardia de la política, la atención y la investigación del cáncer.

Una encuesta a pacientes publicada en 2016 ha mostrado el desconocimiento sobre las pruebas moleculares y la importancia de los biomarcadores en cáncer. Este tipo de pruebas, ofrecidas por OncoDNA, brindan a los clínicos la información que necesitan para saber qué genes de un tumor han mutado. El objetivo final de estudiar el perfil molecular del tumor es el desarrollo de terapias individualizadas, altamente dirigidas y efectivas que pueden mejorar los resultados y la atención del paciente.

Con su donación y participación, OncoDNA confirma su fuerte compromiso con los pacientes con cáncer y la educación de la comunidad oncológica y refuerza su voluntad de aumentar la accesibilidad a la medicina personalizada en Europa.

Puede leer la nota de prensa completa aquí